Buenas tardes de sábado!
¿Qué tal estáis? Antes de empezar quiero agradeceros que somos 100 SEGUIDORAS!!!!! Yo estoy mejor (el blog tiene parte de culpa!), intentando ser más positiva cada día que pasa y por eso vengo a contaros hoy algo que me está ayudando en mis momentos de agobios y estrés, traducido en granitos (en la piel)...
Pues bien, hace unos años un amigo de mi padre (médico) le comentó que vendían en los herbolarios unos tarritos de arcilla que venían genial para el acné, ya que lo reseca y acelera el proceso. Muchas de vosotras ya conoceréis este remedio gracias a otras bloggers y sus reviews, yo os voy a hablar concretamente del que yo utilizo.
La arcilla se forma por la descomposición de las rocas por la acción del viento y del agua por lo que es muy rica en oligoelementos y sales minerales. Dependiendo del tipo de roca puede ser de diversos colores, blanca, roja, marrón o verde cada una con distintas propiedades.
Mi arcilla es marrón y concretamente en la pegatina indica: ungüento antiséptico y cicatrizante, contiene: arcilla, aceite de hipérico, tintura de propolis y esencia de tomillo. Os pongo foto:
MODO DE APLICACIÓN
Yo utilizo la cuchara que veis a la derecha, con el extremo plano, es decir, el "mango de la cuchara" cojo la arcilla del bote, lo pongo directamente sobre el granito que quiero que desaparezca y a continuación humedezco los dedos y masajeo la zona para extenderlo bien. He leído que el tiempo que hay que dejar transcurrir es de 15 a 20 minutos, sin embargo, si estoy por casa lo suelo dejar una hora al menos. Posteriormente lo retiro con abundante agua y aplico una crema hidratante.
PRECIO: aprox. 4€
OPINIÓN PERSONAL
Sin duda me ha ido genial, éste es el segundo bote que compro y lo recomiendo a todas las chicas que tengan la piel mixta-grasa o que tengan algún granito que otro de vez en cuando. La arcilla se vende en herbolarios o si preferimos ir a otras marcas ya iremos a la tienda concreta, yo desde luego he descubierto que no hace falta gastarse un pastizal para quitarnos un granito molesto.
VALORACIÓN: 10/10
Espero que os haya gustado y os animéis a comprarla (si la necesitáis) porque es un producto que de verdad FUNCIONA y por eso os lo recomiendo con tanto énfasis. También os recomiendo leer esta entrada en MUZ sobre Cuidado Facial 2011.
Un besazo enorrrrme chicas y gracias por estar ahí =) Que tengáis una gran tarde de sábado.
Tengo en casa arcilla para mascarillas y aún no la he probado, ya me vale! En cuanto vuelva de vacaciones me pondré las pilas ;) Besos!
ResponderEliminarMe animo, me animoooooooooooo!!!!!!
ResponderEliminarajajajaja un besazooooooooo
Jo, pues me venia de perlas!, a mis 27 años me salen de vez en cuando cada bicharraco que....!
ResponderEliminarFelicidades por las 100!, te mereces que te sigan esas y miles mas! =^_^=
Ciaoo!
http://trihiasmakeupsite.blogspot.com/
ya son 101 ;)
ResponderEliminarestá muy bien la entrada, yo tengo la suerte de no tener granitos por lo general, pero está bien saber remedios por si acaso.
bss!
mismilyun.blogspot.com
Hola!! no me suelen salir muchos, pero las pocas veces que me salen grandes y en sitio pocos oportunos, así que tendré que hacerme con un tarrito para acelerar que se vayan.
ResponderEliminarmuy bien descubrimiento.
un besote
muchisimas gracias por el comentario bombón!! eres un sol jeje
ResponderEliminarun besote
yo uso la arcilla verde (cuando no tengo mucha pereza jaja) y la verdad es que va muy bien. las arcillas son una delicia para la piel :)
ResponderEliminarun besiño!