Seguidores

domingo, 16 de enero de 2011

¿Hasta dónde vamos a llegar?

   Domingo por la tarde, toca reflexionar. Hoy no vengo a hablaros de maquillaje, ni a hacer ningún review, quiero que nos paremos un momento a pensar hasta dónde llegan las niñas de hoy en día. Quiero hablaros concretamente del tema de las baby-gurús, estas chicas de 12-13 años que ya graban sus vídeos para publicarlos en youtube, niñas que tendrían que jugar con muñecas y juegan con ordenadores a dar su imagen, hacer públicos datos que nadie tiene porqué saber. Me ha llegado a dejar con la boca abierta cómo algunas niñas llegan a dar la dirección de su casa, de su colegio o incluso su nombre y apellidos para que la gente las agregue al tuenti...

   Sigo pensando que la sociedad avanza demasiado rápido, estas niñas no son más que eso, niñas, y como tales no tienen porqué grabar un vídeo para colgarlo en youtube, es más, ¿dónde quedó la protección del menor? Parece que se nos olvida la cantidad de degenerados-pederastas que hay por el mundo, y en estos casos en los que las niñas facilitan sus direcciones no me gustaría pensar qué podría ocurrir.

   Lo peor de todo y lo que no consigo entender es cómo consiguen acceder a este tipo de redes, tendría que estar prohibido o por lo menos restringido por edades, aunque creo que he leído que youtube ya ha actuado (y a buenas horas mangas verdes) porque no se tendría que haber permitido desde un principio!!!!

   Otra cosa que no me entra en la cabeza: ¿los padres de estas niñas lo saben¿ ¿Hacen algo al respecto? A mí no me gustaría que en un futuro, cuando tenga niños (y ojalá que venga una niña jiji) estuvieran exponiéndose de esta manera y mucho menos proporcionando sus datos personales.

  En mi opinión, este tema tendría que estar mucho más controlado...los vídeos de youtube suprimidos y que las niñas hagan cosas de su edad!!!! Que yo con 12 años estaba más pendiente de jugar que de maquillarme...
  Espero haber sido clara dando mi punto de vista, he tenido una semana muy ajetreada, muchas noticias (buenas), mucho estrés de la facultad, muchos trabajos por hacer (se que cuando mis amigas lean esto me darán la razón jiji) y sobre todo estudiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

5 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices, cada vez apuran más por ser "mayores". Además creo que los padres aunque lo sepan les da igual.. y bueno lo de dar direcciones etc ya me parece vamooossss :/
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Pues sí chica, muchísima razón tienes. Yo trabajo en un cole con menores y ya me cuesta mis broncas con niñas preadolescentes que suben fotos subiditas a tuenti :(
    Hay muchas chicas que han dejado su opinión en YT y estoy completamente de acuerdo con ellas y en cómo se está llevando el tema. Los padres son responsables, es verdad, pero también lo es que una red de tanto alcance no debería permitir a niños de 13 años subir vídeos.
    Es una lástima que no sepan a qué están expuestas, pero bueno, por edad les toca ser imprudentes y curiosas. Otra cosa es que los padres también lo sean. Estos temas me apenan, la verdad.
    Gracias por esta entrada :*

    ResponderEliminar
  3. He visto algún video de estas baby-gurús que dices y la verdad que me parece increíble que con esa edad hagan esas barbaridades,no sólo por cómo se maquillan (que algunas no sé ni lo que parecen),si no porque van dando sus datos como si internet no fuera peligroso.Ya se han visto casos de pederastia e incluso de asesinatos,me parece muy fuerte porque las niñas de hoy en día no tienen cabeza,están más pendientes de su imagen y de perder la virginidad pronto que de sus estudios y cosas normales de las niñas de esa edad.Yo no sé cómo ha cambiado tanto la infancia,pero como esto no se corte...va a acabar todo muy mal,esperemos que no veamos pronto por el telediario alguna noticia fatídica.Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con todo lo q decis, sobre todo me parece increible q los padres lo permitan y si no lo saben es q no se preocupan de mirar mucho lo q hace su hija en internet con todo lo q está pasando cada dos por tres, si yo tuviese una hija de esa edad q maneja internet como si fuese el mando de la tele, me preocuparia un poco en saber q paginas visita y qué hace. en lo q no estoy de acuerdo es en muchos comentarios q he leido en varios blogs y comentarios de youtube diciendo q deberian impedir a sus hijas maquillarse (refiriendose a todos los casos). haber eso es así hasta cierto punto, con esos años mas no deben dejar q se maquillen para salir o ir al colegio, pero ¿a kien de vosotras no le encantaba pintarse con el maquillaje de vuestra madre o hermana? y jugar a ser mayor?? o incluso q te dejasen ponerte cacao para darle brillo a los labios y salir así a la calle??pues he visto comentarios criticando esto y creo q eso no tiene nada q ver con el tema q estamos hablando.
    también estoy de acuerdo, q las niñas ahora quieren crecer antes de lo q deberian xq con 14 años hacen lo q deberian de hacer con 18 o más....
    ale, ahí queda el chaparrón jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón...
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices... no hace mucho me quede flipada al ver un vídeo en Youtube de una cría maquillándose y demás, no sé, seré de otra galaxia, pero normal o lo veo.
    La gran mayoría de los padres no tienen ni idea, sean vídeos o fotos lo que se cuelgan(no hay más que pasearse por Tuenti y derivados para ver las perlas que cuelgan) y es una pena.
    Pero es lo que hay.

    (Por cierto hola!!! jajajaja que ni he saludado ni nada, qué maleducada)
    Un besote!

    ResponderEliminar