Seguidores

sábado, 8 de enero de 2011

Review: gel + emulsión Cleanance Avène

   Buenas noches chicas!
   Hoy vengo a hablaros de dos productos que están ayudando muchísimo a mi piel, uno de ellos es el gel limpiador sin jabón y el otro la emulsión seborreguladora matificante, ambas de la línea Cleanance de Avène. Antes de explicaros los dos productos os quiero enseñar una cosa que he leído en el prospecto de la emulsión y que es de interés general.
   Respetar algunas reglas de higiene simples y utilizar cuidados dermocosméticos adaptados y muy suaves
   Respetar: limpiar la piel diariamente mañana y noche y no olvidar desmaquillar la piel con productos suaves.
   Cuidado: utilizar una emulsión o una crema ligera que proteja la piel, regule la producción de sebo y la matifique. Sólo utilice productos de cuidado no comedogénicos (que no favorecen la aparición de puntos negros).
El sol: no es un ¡verdadero amigo! Provoca un engrosamiento cutáneo y lesiones retencionales (puntos negros, microquistes) que causarán luego granos. Exponerse al sol con moderación y aplicar un fotoprotector adaptado con un seborregulador.
Maquillaje: utilizar productos hipoalergénicos, no comedogénicos y preferentemente oil-free, pero no se vaya a la cama sin desmaquillarse.
  
   En primer lugar, el gel limpia en profundidad la piel y deja un efecto de frescor, es muy muy suave y hace efecto (pero de verdad). Es necesario aplicarlo por la mañana y por la noche, con la piel ligeramente humedecida para que podamos hacer jabón haciendo círculos tanto en los pómulos, como en la frente y en la barbilla, haciendo más hincapié en las zonas donde tengamos más granitos. Está formulado a partir de una base limpiadora suave y de extracto concentrado de Curcubita, este Gel no irritante purifica la epidermis y regulariza las secreciones sebáceas.
   Mi puntuación es un 10 sobre 10, desde el primer día hasta hoy me ha encantado este producto y lo recomiendo a todas esas personas que tengan la piel mixta tirando a grasa con tendencia acneica, granitos y puntos negros. Yo empecé a utilizarla hace como tres semanas y a día de hoy tengo la piel muchísimo mejor, me ha limpiado en profundidad zonas que tenía con granitos pequeñitos y ahora está todo mejor. Su precio es de 14€ y dura bastante, porque como bien he dicho, tres semanas utilizándolo y habré gastado dos dedos de producto.

   En segundo lugar os voy a hablar de la emulsión seborreguladora matificante para pieles grasas y con tendencia acneica. Esta emulsión ligera responde a las exigencias de las pieles grasas al tiempo que respeta su sensibilidad. Regulariza las secreciones de sebo gracias al Zinc y al extracto concentrado de Cucurbita, cierra los poros y purifica la epidermis. Esta acción está reforzada por la vitamina B6.
   La compré ayer por la mañana y la he utilizado sólo tres veces, pero con eso me basta para decir que me ha encantado. Tiene un tacto muy cremoso, no llega a ser tan blanco como una hidratante normal, yo aplico muy poco producto ya que es fácil de extender y tampoco es bueno sobrecargar la cara con mucha crema porque en este caso, no la absorvería bien. Me costó 18€ y también le podría dar un 10, me deja la piel suave como la seda. El farmacéutico me dijo que utilizando estos dos productos no me volverían a salir granitos y se me quedaría la piel perfecta, le conté que de los agobios me salían y me dijo que eso era normal (claro, es la época de exámenes y los estudiantes nos subimos por las paredes).

   Espero que os haya gustado y que si alguna tenéis algún problema parecido os sirva, de todas formas para los problemas de acné siempre es recomendable acudir primero al dermatólogo y después poner en práctica los rituales de limpieza. Pero lo más importante de todo: es IMPRESCINDIBLE desmaquillarnos muy bien antes de ir a dormir.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu blog, te encontre por el foro de Aish (soy Rutilita jej) y me encantan las entradas que tienes. El otro dia me compre al leer lo que pusiste el gel y la crema (pero me cogi la "K" con acido glicolico porque tengo bastantes marquitas de granos. De momento estoy encantada, aunque los puntos negros siguen ahi pero supongo que tampocopuedo pedir milagros, me hare una limpieza de cutis estos dias y seguro que luego me ayudara a mantenerla mas limpia siempre.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ruth! yo también tengo el mismo problema con mis puntos negros, creo que haré lo mismo que tú, limpieza de cutis y a volar! que ahora que entra la época de exámenes me pasaré unas tres semanas sin maquillarme, así que dejaré la piel limpia limpia. 1besitoo

    ResponderEliminar