Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

Hablemos de ... CEJAS!

   Hola hola chicas!

   Menudo día de domingo, el día pinta bastante bien, mucho sol y una sonrisa en la cara. Hoy vengo a hablaros de algo importante: las cejas. Las cejas constituyen la expresión de la cara, siempre que gesticulamos utilizamos esa parte tan importante, para poner cara de sorpresa, de enfado o de alegría. Las cejas nunca deben tener una forma demasiado redonda ni demasiado fina, ni tener saltos de grosor ya que iremos siempre de más a menos o viceversa.

   Paso a paso:

   Primero limpiaremos la zona con leche limpiadora y pasaremos un algodón con agua templada por la zona para dilatar el poro. A continuación tomaremos tres medidas,
   Paso A: tomaremos la medida desde el extremo interior de la ceja hacia el lagrimal.
   Paso B: tomaremos la medida desde el extremo exterior del iris hacia la parte más alta de la ceja.
   Paso C: realizaremos una línea en la parte inferior de la ceja.
   Paso D: tomaremos la última medida desde la aleta de la nariz hasta el extremo exterior del ojo. Este último paso no lo podemos realizar todas las chicas ya que a algunas no les llega la ceja, en este caso, no os preocupéis, no es obligatorio tener la ceja tan larga; a las chicas que sí les llegue la medida, bien.

   Cuando ya tengamos las líneas marcadas pasaremos a depilar los pelillos que sobren, y para finalizar, calmaremos la zona con tónico o gel frío.
  
   Antes de nada os diré que mis cejas tienen el estándar básico, no son demasiado gruesas pero tampoco demasiado finitas, me gustan tal y como están, de hecho se pueden ver en la foto que subí del tutorial *Look Patina*. Por último y para terminar, podemos rellenar los huecos con un pincel biselado mezclando sombra marrón y negra o con lápiz. Personalmente os recomiendo el lápiz, yo utilizo uno de MAC en el tono Fling y me va bastante bien, tienen un precio de 17€.


   Lo dicho chicas, espero que os haya servido de ayuda esta entrada y que sobre todo, os haya gustado!! Que tengáis un gran día de domingo, que aprovechéis para no hacer nada y sobre todo que disfrutéis =) Un besazo enorme potingueras.


   

2 comentarios:

  1. Justo ayer me hice las cejas siguiendo estas medidas y me fue bastante bien :) Soy muy patosa para esto, y la peluquera que me las tocó la última vez más que yo todavía -_-

    Acabo de descubir tu blog, así que te sigo desde ya!

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me las hago desde los 13 años sin mediciones ni hostias, siguiendo mi intuiciñon y la forma natural que tienen. Que decir que aunque a mi me gustan, perfectas tampoco estan.

    Saludos!!

    ResponderEliminar