Seguidores

domingo, 24 de julio de 2011

Así limpio yo mis brochas!

   Gran día de domingo se acerca!

   Ya ha terminado la semana y los domingos suele ser día de limpieza, en general de todo, de casa, de ropa...aunque yo hice mi limpieza de brochas ayer os lo voy a contar hoy. Ya puse en la página de Facebook (makeupyoubeauty) una foto de mis brochas limpitas, ahora vamos con el paso a paso.

   ¿Qué utilizo yo?

   Fairy limpieza & cuidado de aloe vera y pepino. Lo compré a recomendación de una chica del stand de MAC. Primero le doy una pasada a todas las brochas con el Fairy para quitarles el maquillaje, los restos de sombra o pigmento y en general la grasa. Ya sabéis que es muy importante la limpieza y el cuidado de nuestras brochas ya que la acumulación de grasa-suciedad puede hacer que se nos irrite la cara y que nos salgan granitos. Yo lo que hago es humedecer primero las brochas y aplicar una gota de producto en el centro, después masajeo mi mano con la brocha haciendo círculos para que se limpie en profundidad y después aclaro con agua con mucho cuidado para que no se moje el mango.

   Gel seda hidratante Deliplus. Antes de utilizar el Fairy yo utilizaba este gel gracias a Aishawari aunque ahora lo que hago es utilizar ambos, también dependiendo de la brocha que esté lavando. Por regla general, en las brochas "más comunes" como las de Deliplus sólo utilizo el Fairy porque es más que suficiente. Sin embargo, en algunas otras como las de MAC sí utilizo el gel para darle una hidratación más profunda ya que este gel es específico para pieles secas y contiene una mayor hidratación. De todas formas os diré que las brochas se quedan suaves tanto con el Fairy como con este gel. El procedimiento es el mismo, un poco de producto en el centro y a masajear la palma de la mano con la brocha hasta que el agua salga completamente limpia y no quede jabón en la brocha o pincel.

   Ya os conté en una entrada que también utilizo el limpiador de brochas de MAC pero éste es para una limpieza diaria y después de maquillarme por la mañana para evitar que el maquillaje se impregne en la brocha y luego sea imposible quitarle ese color.

   Una vez lavadas las dejo secar en horizontal y a esperar...


   Las dejé toda la tarde secando, no las sequéis con el secador porque no es bueno, es mejor que se sequen ellas solas y con el tiempo que necesiten; con el calor que hace suelen tardar dos o como mucho tres horas. También podéis utilizar la manta que sacó Sigma para el secado de brochas que contiene unas gomas para que las cerdas de las brochas y pinceles sigan teniendo la misma forma al secarse, suele pasar que al secarse parezcan unas locas despeinadas...yo las dejo a su aire, nunca mejor dicho.

   Y el resultado final es el siguiente:


   Ya están todas perfectamente secas y limpitas. También os diré que en verano no me suelo maquillar mucho y tardaré más en hacer la limpieza a fondo, aún así tengo el limpiador de MAC para limpiarlas cada vez que quiera y hacerlo más rápido.

   Y antes de irme quería contaros que el viernes por la noche me hice un look tipo Vicky Martín Berrocal, me hice como 20 fotos y no me gusta ninguna para subirla...mi cámara es buena pero no es una reflex, con lo cual la calidad no es la misma. He pensado volver a maquillarme igual para subir el look con el paso a paso porque me gustó mucho el resultado.

   ¿¿Vosotras cómo limpiáis vuestras brochas??

   Un besazo y buena tarde de domingo chicas =)
  
 

9 comentarios:

  1. las lavas con fairy?? es super malo lavarlo con fairy!! es muy agresivo para el pelo natural! con las de pelo sintetico no pasa nada, pero a la larga las de pelo natural se te estropearán antes! no me acuerdo que era, pero tiene un ingrediente algo corrosivo!! yo las lavo con el johnnson's baby dulces sueños o con el gel de argán de natural honey. Con el de argán se quedán impresionantemente suaves, de verdad.. con ningún otro se me habían quedado tan suaves! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo las limpio con champú de bebe del mercadona que es muy barato y las brochas quedan genial y después de eso con un liampiador de brochas casero(lo tienes en mi blog por si te interesa) para desinfectarlas :)
    Un besote guapa

    crisymer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues muy parecido a como lo hago yo, aunque yo uso el suavizante para niños. Voy a probar el gel, a ver qué tal. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo las lavo con el jabón para bebés de Deliplus y ya me va genial xD solo que quiero comprarme la alternativa para los brush guards para que no se me deformen xD.

    http://thingsandmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. yo el otro día hice el primer lavado a mis brochas de la manta de zoeva, las que mas utilice día si y día también durante un mes de temporada que tuve en un teatro y el lavabo era una feria, brochas con maquillaje de escena que es bastante mas intenso.. pues eso una feria, yo utilice jabón de manos, lo que tenia mas cerca vaya, que tiene miel y se han quedado súper bien la verdad, creo que era del día.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo las mías las limpio a diario con el limpiador de brochas de MAC, que me da la vida. Cada veinte días o así las limpio con champú neutro y se me quedan muy bien, como nuevas. El Fairy tiene fama de dejarlas muy bien, pero le temo un poco porque no sé si será demasiado agresivo para las brochas de pelo natural.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡No importa que no tengas una reflex! Quiero ver ese look si o si :) Y si es paso a paso, mejor que mejor! :D

    Un besote reina :D

    ResponderEliminar
  8. Pues más o menos hacemos lo mismo así que espero que lo estemos haciendo bien! jajajaj

    ResponderEliminar
  9. El fairy es con lo que mejor se limpian las brochas ^^ , muy parecido a mi rutina :)

    ResponderEliminar